Henkel considera que su responsabilidad con la sociedad va más allá de sus actividades directas como empresa. El compromiso social, a lo largo de más de 147 años de historia, está firmemente integrado en los valores corporativos de la compañía. Este compromiso se fundamenta en la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.
Henkel Argentina desarrolla sus actividades de Ciudadanía Corporativa bajo trés pilares:
A través del programa MIT (siglas que indican “Make an Impact on Tomorrow” o, en español, “Ten un Impacto en el Mañana”), Henkel acompaña a sus empleados y jubilados en sus actividades de voluntariado social, apoyando temáticas en el área social, educación y ciencia, deporte y salud, arte y cultura y el medioambiente. La premisa principal es marcar un antes y un después en la institución beneficiada, al tiempo que se busca una continuidad en la relación entre la empresa, el voluntario y la OSC. Durante 2020, se aprobaron 11 proyectos en Argentina que tendrán un gran impacto en la vida de los niños y sus familias, beneficiando a alrededor de 20.000 personas.
Al momento de impulsar alianzas corporativas, Henkel prioriza la educación, la inclusión y el medio ambiente.
En el año 2011, Henkel Argentina impulsó el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre nuestra empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).