Nuestro objetivo es acelerar innovaciones de impacto, apoyadas por inversiones. Esto incluirá un enfoque de innovación mejorado, por ejemplo, al expandir el uso de herramientas y datos digitales para obtener información más rápida y mejor. Si bien impulsaremos la toma de decisiones en toda la organización aún más cerca del mercado y aprovecharemos más el potencial de la innovación e ideas de colaboración de manera abierta, Henkel también ampliará sus enfoques de manera ágiles y continuará invirtiendo en incubadoras y centros de innovación. Esto permitirá el desarrollo de innovaciones de impacto en ambas unidades de negocio. Las innovaciones y las marcas serán respaldadas con inversiones consistentes en categorías y regiones centrales. Por lo tanto, Henkel ha vuelto a aumentar significativamente sus inversiones de crecimiento en publicidad, digital y TI.
Sobre la base de su sólida trayectoria y un mayor progreso hacia sus objetivos hacia 2020 y en adelante, Henkel apunta a fortalecer la sustentabilidad como un diferenciador competitivo. Hemos definido los próximos hitos para tres temas clave que son altamente relevantes para los consumidores, los clientes, los socios comerciales y la sociedad en general: en el camino a ser climáticamente positiva hacia 2040, la compañía planea reducir la huella de carbono de su producción un 65% y ahorrar 100 millones de toneladas de CO2 junto con sus consumidores, clientes y proveedores para 2025, en comparación con el año base 2010. También aspiramos a suministrar el 100% de la electricidad que compramos a partir de fuentes de energía renovables para el año 2030. Trabajando hacia una economía circular y cero residuos plásticos en el medio ambiente, Henkel hemos definido objetivos ambiciosos de empaque para 2025: el 100% del empaque de Henkel será reciclable o reutilizable* y nuestro objetivo es reducir los plásticos vírgenes a base de fósiles en los envases de productos de consumo en un 50%. También queremos mejorar su impacto social positivo en las comunidades, a través de un abastecimiento 100% responsable, aprovechando a nuestros cerca de 48,000 empleados comprometidos y ayudando a mejorar 30 millones de vidas en todo el mundo para 2030. La sustentabilidad estará firmemente anclada en todas las actividades. Al establecer la sustentabilidad como un pilar central en nuestras estrategias de innovación, los negocios de consumo actualizarán sus portafolios de productos con un enfoque particular en soluciones de empaque sostenible y el despliegue adicional de marcas con un propósito. Adhesive Technologies continuará aprovechando su potencial a través de productos y tecnologías que establecen los estándares de la industria.
En el futuro, Henkel tiene como objetivo transformar la Digitalización en un creador de valor para clientes y consumidores. Henkel quiere aumentar el compromiso 1:1 y las ventas digitales en los negocios de consumo al expandir las plataformas digitales existentes y establecer nuevas relaciones directas con los consumidores. Se impulsará la digitalización de extremo a extremo centrada en el cliente en los negocios industriales para generar nuevos negocios y digitalizar aún más la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto. Además, Henkel continuará con su integración de datos de extremo a extremo. Esto permitirá a la empresa, por ejemplo, crear soluciones innovadoras y personalizadas basadas en inteligencia artificial. Henkel también invertirá en talento digital, especialmente científicos e ingenieros de datos con capacidades futuras y profunda experiencia en la industria tecnológica. Y finalmente, Henkel quiere habilitar el enfoque y la eficiencia del negocio digital. Henkel reorganizará por completo su configuración digital, estableciendo una nueva estructura digital llamada "Digital Business". Henkel ha establecido un nuevo puesto de CDIO (Director Digital y de Información) a fines del año pasado. Los equipos digitales y de TI de Henkel ahora se combinarán bajo el liderazgo del CDIO, que reportará directamente al CEO.
La nueva estructura de “Digital Business” de Henkel se construye sobre dos pilares: primero, “Business Technology,” que es un vehículo para impulsar la eficiencia a lo largo de la cadena de valor optimizando de forma continua los procesos de negocio y sistemas informáticos. El Segundo pilar es “Henkel Digital,” una nueva unidad dedicada para incubación orientada al mercado e innovación. Bajo este esquema, Henkel planea establecer centros de innovación digital en Berlín, Silicon Valley y Asia.
* Excluyendo productos adhesivos cuyo residuo pueda afectar la reciclabilidad o contaminar procesos de reciclaje.