Acelerar las innovaciones de gran impacto
Queremos acelerar las innovaciones de gran impacto y también adoptar un enfoque innovador mejorado, por ejemplo, utilizando aplicaciones y datos digitales para conocer mejor y más rápidamente el comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado. La toma de decisiones en toda la organización se produce cerca del mercado. En nuestra colaboración con socios externos, también aprovechamos cada vez más el potencial de la innovación abierta, utilizamos métodos ágiles y seguimos invirtiendo en centros de innovación. Invertimos sistemáticamente en innovaciones y marcas en las principales categorías y regiones.
Impulsar la sustentabilidad como verdadero diferenciador competitivo
Queremos impulsar la sustentabilidad como un verdadero diferenciador competitivo. La sustentabilidad es esencial para crear una ventaja competitiva, permitir el crecimiento empresarial y generar valor para nuestros clientes, consumidores y todas nuestras partes interesadas.
Para impulsar el desarrollo sustentable, hemos establecido objetivos ambiciosos como parte de nuestro Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+ que se basan en nuestro progreso hasta la fecha y que estamos persiguiendo rigurosamente. Hemos incluido diferentes dimensiones ASG y definido áreas de enfoque clave:
Construiremos sobre nuestras fortalezas particulares, como la capacidad de innovación de nuestras unidades de negocio y los amplios conocimientos de nuestros empleados, así como diversos puntos de contacto de nuestros productos y clientes y consumidores. Las evaluaciones en las clasificaciones de sustentabilidad pertinentes proporcionan una confirmación y un reconocimiento importantes e imparciales de nuestros logros y progresos.
Aumentar la creación de valor para clientes y consumidores a través de la digitalización
Aprovechamos las oportunidades que ofrece la digitalización para aumentar el valor agregado para nuestros clientes y consumidores, interactuando directamente con estos últimos y esforzándonos por aumentar nuestras ventas digitales. En el proceso, estamos creando un grupo de talentos de la digitalización respaldados por un apoyo específico. En última instancia, queremos reforzar nuestro enfoque de negocio digital y aumentar la eficiencia. En este sentido, nuestra unidad digital Henkel dx, creada en 2019 para reunir a los equipos digitales y de TI de Henkel, tiene una importancia clave.