La oficina de Henkel ganó un premio de sustentabilidad, destacándose entre más de 10 localidades de toda la región.
A través del premio “Sustainability Excellence LATAM Award”, la oficina de Henkel Argentina ubicada en San Isidro, fue reconocida con el nivel “Oro” por sus aportes al cuidado del medioambiente, entre más de 10 sitios.
Esta fue la segunda edición del premio, la cual analiza las iniciativas de sostenibilidad implementadas en las distintas sedes de Henkel en Latinoamérica, incluyendo oficinas, plantas de producción y bodegas, resaltando los esfuerzos de la compañía para implementar prácticas en pro del ambiente en los países donde tiene presencia.
En el caso de la oficina de San Isidro, el premio se fundamenta en su participación activa en diversas campañas de Seguridad y Salud como, por ejemplo, de vacunación a los empleados, así como en la implementación de medidas para reducir el consumo energético, tales como: la instalación de paneles solares independientes para el sector de estacionamiento o la iluminación 100% LED en todo el edificio, impactando de forma directa en la disminución de la huella de carbono.
Además, desde 2016, la empresa ha implementado un sistema de recuperación y reutilización del agua de lluvia en sus estacionamientos, logrando recolectar más de 7 millones de litros de agua, hasta la fecha. Este sistema contribuye a una gestión más eficiente de los recursos hídricos, reduciendo la dependencia de fuentes de agua potable para el riego, por mencionar uno de sus usos.
“Para nosotros es un orgullo haber ganado esta distinción, porque refleja nuestro compromiso con el cuidado del planeta al integrar la sostenibilidad en cada aspecto de nuestra infraestructura, desde la reducción del consumo energético hasta el uso responsable de recursos. Además, nos impulsa a seguir innovando en soluciones cada vez más sostenibles”, sostuvo Alejandro Furchi, Facilities Supervisor de Henkel Argentina.
Vale mencionar que también fueron galardonadas algunas localidades de México, Brasil, Perú, Guatemala y Costa y Rica por sus aportes. Con estas iniciativas, Henkel reafirma su liderazgo en la adopción de soluciones sustentables en el ámbito corporativo, impulsando un futuro más verde y responsable en toda la región.