21 nov. 2024  Buenos Aires

Cada vez más empresas se suman a combatir el cambio climático

4 de cada 10 compañías miden su huella de carbono, según un informe de Pacto Global Argentina*.

Hoy, cada vez más empresas se ocupan de hacerle frente al cambio climático, entendiendo al desarrollo sustentable como una inversión estratégica beneficiosa para el ambiente y las comunidades, al mismo tiempo que maximizan la rentabilidad del negocio.

A cierre de 2023 y a nivel mundial, Henkel, empresa de origen alemán, redujo en un 61% las emisiones de CO2 de la producción, así como aumentó el porcentaje de electricidad adquirida a partir de fuentes renovables en un 89%. Asimismo, busca contribuir a limitar el calentamiento global a través de ambiciosos objetivos validados por “Science Based Targets initiative” (Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia).

“Para Henkel el cuidado del ambiente es un pilar central, por ello, en línea con nuestras ambiciones de sostenibilidad dentro de la agenda de crecimiento con propósito, Henkel ha ampliado su compromiso climático para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045 con acciones puntuales a lo largo de la cadena de valor, porque sabemos que todos debemos asumir nuestra responsabilidad y buscar cuidar el planeta donde vivimos”, aseguró Jorge Strapasson, presidente de Henkel Argentina.

Además, con el objetivo de promover una economía circular, la compañía ha aumentado la proporción de plástico reciclado en sus envases de bienes de consumo en todo el mundo, hasta el 19%.

En este sentido, a través de la icónica marca Schwarzkopf Professional, la compañía presentó IGORA ZERO AMM, una nueva línea sin amoníaco ni olor, cuyo empaque sustentable tiene un envase de aluminio 100% reciclado, caja con 92% de papel reutilizado y tapa con 100% de plástico recuperado.

“En nuestra empresa buscamos generar valor para nuestros grupos de interés, así como también para nuestro personal, desarrollando el negocio de forma responsable y consolidando nuestro papel de liderazgo en sustentabilidad. Por eso, en el caso de Henkel Argentina, se han tomado diversas medidas de gestión responsable”, agregó Strapasson.

Para lograr progresar en toda nuestra cadena de valor, tenemos tres llaves clave para lograr un cambio sistémico: nuestros productos y las tecnologías, nuestros colaboradores y colaboradoras, así como las alianzas con socios estratégicos. Es así, cómo gracias a diversas acciones es como la compañía cuida de nuestros clientes y consumidores, innovando constantemente para ofrecer un mejor desempeño con una huella ecológica reducida.

 

*Pacto Global Argentina es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 900 participantes y presencia en las 23 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.