Henkel, empresa de origen alemán líder en la producción de adhesivos tecnológicos, detergentes y cuidado capilar, celebra con orgullo 148 años en el mercado. Con marcas destacadas como Loctite, Persil y Schwarzkopf, la compañía ha establecido estándares de calidad e innovación a lo largo de su trayectoria.
Fundada el 26 de septiembre de 1876 por Fritz Henkel, la compañía ha crecido basada en los principios de innovación, calidad y responsabilidad empresarial. El coraje, la determinación y la resiliencia que caracterizaron a su fundador fueron fundamentales para posicionar a la empresa como líder en su sector, comprometida con el éxito corporativo, el bienestar de la comunidad y la sustentabilidad.
Podemos decir que, lo que inició con un joven comerciante de 28 años interesado en la ciencia y que comercializó junto a dos socios su primer producto (un detergente universal a base de silicato), hoy en día es una compañía internacional con más de 48,000 colaboradores en todo el mundo que está dejando una huella positiva en la sociedad a través de sus productos.
En Argentina, Henkel cuenta con más de 54 años de presencia y un equipo de alrededor de 120 colaboradores, distribuidos entre su oficina corporativa en San Isidro, una planta en Chivilcoy y una Academia de Educación para estilistas en la Capital Federal. Desde sus orígenes, la empresa se ha enfocado en ofrecer productos de máxima calidad con la capacidad para transformar materias primas en tecnologías innovadoras, siempre con un firme compromiso hacia el cuidado del medio ambiente. Este éxito ha sido posible gracias a la dedicación y el esfuerzo de su talentoso equipo.
“En Henkel trabajamos con una profunda responsabilidad con la comunidad, el ambiente y hacia nuestros colaboradores/as. A lo largo de este tiempo hemos logrado transmitir el espíritu emprendedor y pionero de Fritz Henkel en cada una de nuestras tecnologías, brindando soluciones de la más alta calidad a clientes en todo el país; así como también, hemos acompañado y motivado el balance entre la vida laboral y personal de nuestros empleados/as”, sostuvo Jorge Strapasson, presidente de Henkel Argentina.
“De cara al futuro, podemos asegurar que Henkel seguirá evolucionando, expandiendo sus horizontes a través de adquisiciones e innovaciones en nuestros productos, fortaleciendo el compromiso social y ambiental, así como asegurando un impacto positivo en todos los ámbitos en los que operamos”, concluyó Strapasson.