20 mar. 2024  Buenos Aires

Ampliación de capacidades para mejorar la colaboración estratégica e impulsar la innovación.

Henkel construirá un nuevo Inspiration Center para Adhesive Technologies en Brasil

Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos, anunció la construcción de su primer centro integrado en Latinoamérica, mismo que se ubicará en Jundiaí, São Paulo. El edificio tiene como objetivo crear un entorno de colaboración para el desarrollo de invenciones y soluciones enfocadas en la división de Adhesive Technologies, además de ser un lugar de formación, capacitación e interacción con clientes y socios de la región.

El Henkel LATAM Inspiration Center contará con múltiples laboratorios para síntesis, formulación y uso de adhesivos en diversas industrias, adicional a que contemplará áreas administrativas y un bosque autóctono. Las obras comenzarán durante el primer trimestre (Q1) de 2024, esperando concluir a finales de 2025.

"La iniciativa refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento del negocio en América Latina, ofreciendo acceso directo a los expertos de tecnologías adhesivas en un solo lugar, con instalaciones de última generación para la elaboración de aplicaciones y respuestas a la medida. Trabajamos junto con clientes, nos asociamos con nuestros proveedores y unimos fuerzas con personas clave del mundo académico, así como de otros sectores que impulsen el progreso de los nuevos avances en la región", afirma Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo para Adhesive Technologies en Henkel. 

Transformación, sinergia en grupo y alianzas estratégicas

La implementación de soluciones sostenibles para el futuro es una de las prioridades principales del negocio. Bajo un concepto de campus, el Henkel LATAM Inspiration Center está pensado para promover ideas en conjunto, motivar tanto a miembros del equipo, como a nuevos talentos, aparte de servir como punto de reunión y cooperación con socios externos: grandes empresas, start-ups, institutos de educación e investigación y otros públicos objetivos de la red de Henkel.

"A medida que intensificamos nuestro enfoque centrado en el cliente, acrecentamos nuestros esfuerzos para satisfacer sus necesidades, mejorar su experiencia, comodidad y flexibilidad. Este compromiso nos permite acelerar la entrega de productos y servicios más recientes. El próximo Henkel Latam Inspiration Center será un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos, promoviendo tecnologías duraderas y de vanguardia en la región. Esperamos invitar a usuarios, socios industriales y académicos a unirse a nuestros expertos para forjar soluciones pioneras", concluye Michael Todd, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios para Adhesive Technologies en Henkel.

Brasil: mercado clave, escalabilidad y núcleo de excelencia

El país cuenta con sólidos sectores en los que los adhesivos industriales y de consumo son de gran relevancia, dándole a la vez, un papel central para oportunidades de escalabilidad empresarial, además de ser una localidad estratégica de exportación.

"Henkel es líder en la capacitación externa de la aplicación de adhesivos. Las nuevas instalaciones impulsarán la creación de una plataforma integral, con el objetivo de recibir distintos clientes y establecerse como referencia en formación y soporte técnico. Asimismo, el proyecto fue concebido sobre los principios de sustentabilidad, uno de los pilares globales de Henkel, reforzando igualmente, iniciativas corporativas regionales", explica José Antônio de Castro Filho, presidente de Henkel en Brasil.

Infraestructura y métodos sustentables pioneros

Es el primer proyecto de esta índole en Henkel Latinoamérica que incorpora madera de ingeniería en uno de sus complejos, compuesto por capas de dicho material certificado por un manejo responsable. Sumado a lo anterior, se espera disminuir alrededor de 500 toneladas de CO2, minimizando la dependencia del cemento y hormigón a lo largo del proceso de construcción. También está prevista la colocación de más de 400 paneles solares, la adopción de energía limpia y prácticas de reutilización de agua. El Henkel LATAM Inspiration Center ha sido diseñado para obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Silver, que buscan mejorar la calidad de vida de los ocupantes, promover prácticas de edificación amigables y reducir el impacto ambiental de los inmuebles.